Paula Poveda

¡Compártelo!

Paula Poveda nació en la ciudad de Santiago, comenzando sus estudios del violín a los 8 años con su padre Pedro Poveda para luego entrar al Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Chile en el año 2000, cursando la carrera de Intérprete Musical en Violín con el Profesor Fernando Ansaldi, obteniendo su título el año 2005 con distinción máxima.
Las tumbas y los recuerdos se asemejan a los violines. Albergan todo el frío del mundo y en un instante te llevan a la feliz memoria del pasado. Una vida donde el goce se hizo presente. Puede ser contradictorio pero también es una maravilla.
Paula es hija de músicos y ella ha seguido los pasos de su padre, quien estudió en
Alemania. “La música es una forma de entregar amor, causar algo al que escucha, y de esa forma te conocerán. La música abre corazones y es una ganancia pública”, finaliza Paula, quien en Chile participó en diversos concursos de Interpretación Musical en Violín o Jóvenes Talentos obteniendo siempre los primeros lugares. Luego participó como Asistente de Concertino en la Orquesta de Cámara de la PUC, como extra de los primeros y segundos violines en la Orquesta Filarmónica de Santiago y realizó en Chile reiterados recitales de violín y piano con la pianista Frida Conn. En el año 2006 viaja a Alemania becada por el Conicyt para realizar estudios de postgrado en la Hochschüle für Musik en Würzburg con el prestigioso Profesor Herwig Zack. En el año 2009 obtiene la “Meisterklasse” con máxima distinción. Ese mismo año comienza sus estudios de Viola en la misma escuela de Música obteniendo su título de Violista en el 2014. Paula participó como Academista en diversas Orquestas Alemanas como la Göttinger Symphonie Orchester y la Osnabrücker Symphonie Orchester. Realizó diversos Meisterkurs con renombrados profesores como Michinori Bunya , Cuarteto Casals, Cuarteto Amadeus, Reiner Moog, Edith Fischer und Catherine Mackintosh. En el año 2009 obtiene el puesto de segundo violín tutti en la Osnabrücker Symphonie Orchester y en 2010 obtiene un puesto fijo como Vorspielerin y Concertino de los segundos violines en la Bielefelder Philharmoniker, puesto que desarrolló hasta el año 2015. En Alemania Paula participó de giras en famosas Orquestas como la Junge Deutsche Philharmonie dando conciertos por toda Europa. Como solista realizó conciertos y recitales con gran éxito. Se ha desempeñado como Violín Solista de la Orquesta de Cámara de Valdivia, Chile. Actualmente forma parte del Dúo Mawunko relizando conciertos en diversas ciudades en Chile, es Vorspielerin – Concertino de los segundos violines en la Bielefelder Philharmoniker de Alemania.
Ahora imparte clases en Valdivia y Osorno donde es directora de la Orquesta Intermedia.
 
 
La desnacionalización del cobre la hizo la Concertación
La desnacionalización del cobre la hizo la Concertación La desnacionalización...
Jorge Loncón. Des Andando
Mucha gente piensa que un poeta vive en las nubes...
Bearded mermen pose for ‘dudeoir’ calendar to raise
I recently had the enviable task of reading nearly every...

Leave Your Comment