Luciano Rendón…¿El Consejo de Defensa del Estado duerme?

¡Compártelo!

Nueva imagen2
Hace 153 días atacaron salvajemente a mi hijo, Luciano, los equipos de campaña de la Democracia Cristina y la Udi, Unión Demócrata Independiente…
Nueva imagen6
..153 días después del 27 de octubre, la salud casi, casi, en un 100%. Decimos casi, casi -no por dejar de reconocer el descomunal esfuerzo que se ha hecho en la salud pública, en el instituto de neurocirugía, por salvar la vida de Luciano- sino porque nunca las cosas volverán a ser iguales. Luciano estuvo más cerca de la muerte que de la vida. Su cráneo y cerebro acusaron los brutales golpes….
Nueva imagen12
..153 días después, la justicia 0%, impunidad total, gracias al encubrimiento político de la DC y la UDI, y las distintas instituciones del aparato del Estado a quienes esto les da lo mismo…
…hace de 50 días, fuimos a conversar con el presidente del Consejo de Defensa del Estado. Llegamos a su oficina, entramos a la sala de reuniones, nos invitaron a sentarnos, pero el Presidente del CDE no apareció por la mesa. No importa, le dejamos por escrito, y de abogado a abogado, muy claramente expuesto el rol del Consejo en el caso de Luciano…
…50 días, y no se han contactado con nosotros. Bien, deben estar ocupados……3 días desde su cirugía, hoy, su cara ha amanecido hinchada y sus ojos algo morados, como después de un combate, que claro que lo ha sido, se ha ganado la vida, a pulso, como un valiente, como un aukan, como un rebelde que vence al mal, y que ya ha probado que la vida es injusta y cruel…
…pero luciano está lleno de vida, está lleno de newen, chao ngnechen le acompaña..
Nueva imagen9
..ahora, nos focalizamos en la justicia, o más bien, la injusticia…
…este es un caso policial mente muy sencillo, desde la noche 1, y ya van 152. La impunidad se instala gracias al encubrimiento político de la Democracia Cristiana y la Unión Demócrata Independiente…a cada uno de sus presidentes, Patricio Melero e Ignacio Walker, les fuimos dejar una carta que no responden. No es su tema, para ellos todo está bien, si no es para tanto deben decir.Lo mismo que el presidente del Consejo de Defensa del Estado, fuimos a verle hace más de 50 días, Sergio Urrejola. Debe estar ocupado, y no ha podido darnos respuesta de los planteamientos por escrito y específicos que le hicimos presente, por luciano, y en los que el CDE puede hacer algo por evitar que ocurra una situación de lo más legal, pero totalmente incorrecta y que carece de ética. Sabrán ustedes que, de acuerdo a la ley electoral, se les devuelve a los partidos políticos, o sea en este caso, a la DC y la UDI, los recursos que usaron sus comandos de campaña a nivel comunal, eso significa que, a la DC y la UDI en Peñalolen, se les devuelve aproximadamente $ 117 millones. ¡De contarlo y no creerlo! O sea que, a los delincuentes que intentaron asesinar a nuestro hijo Luciano, golpeándolo con alevosía y en superioridad numérica, 10 contra 1….les pagaran con recursos públicos de tod@s l@s chilen@s…! Como si 10 contra 1 no fuera suficiente, le golpearon con herramientas de fierro, directamente a la cabeza, y por detrás. Y como siempre se puede más, lanzan su cuerpo a la autopista para que fuese atropellado…Bien, a todos quienes participaron en eso, y a quienes les contrataron y supervisaron, se les devolverá $ 117 millones obtenidos de los recursos públicos, es decir, ustedes y nosotros pagamos de nuestro bolsillo esas criminales acciones. ¿Qué les parece?
Nueva imagen11
..Bien, vamos a ir al Consejo de Defensa del Estado a dejarles almohadas ¿Por qué?
Por el sencillo y trascendente hecho de que duermen luego de nuestra visita, donde se expuso verbal mente, y se dejo por escrito las responsabilidades que le caben al consejo en este caso..por ley deben intervenir en cualquier caso de fraude y/o malversación de recursos públicos…..en peñalolén, la udi y la dc, traspasarán a sus comandos $ 117 por concepto de gasto electoral, con eso, pagarán a los delincuentes (algunos de los cuales cuentan con antecedentes penales de robo con violencia) que golpearon salvaje mente a luciano, queriendo terminar con su vida, y todo para cuidar unos carteles que prometían barrios + seguros y poner freno a la delincuencia..
…además, cuando se revisa la ley electoral, se descubre que, todos y cada uno de los carteles -que inundaron las calles de cada una de las comunas de chile- violaban la ley electoral….y nunca debieron estar colgados en esos lugares, y eso lo sabían -o debían saberlo- el alcalde y candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, lo sabía la actual alcaldesa e integrante de la directiva nacional de la DC, Carolina Leitao, y también lo sabía, el concejal y candidato a alcalde la Udi, Marcelo Morán, no obstante, tuvieron cero complicaciones en trasgredir la ley…!!!!
…los $ 117 millones, si es que cabe alguna duda, provienen de fondos públicos, o sea, ustedes y nosotros financiamos estos delitos
…buscamos justicia para Luciano, y no impunidad…
..el Consejo de Defensa del Estado, la Democracia Cristiana y la UDI deberán asumir sus responsabilidades…
rendon 086
..Seguiremos trabajando incansablemente para que eso ocurra…!!!

Francia campeón. Lecciones y referentes para Chile.
  Más allá de las estadísticas (a veces, meros datos...
8 Tips para reuniones virtuales
                   ...
On Southwest 1380, Confusion and Distraction as Oxygen
I recently had the enviable task of reading nearly every...

Leave Your Comment