Karadima y encubrimiento de Cardenal Errázuriz

¡Compártelo!

Iglesia del Bosque

Somos James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, seguramente has escuchado nuestro caso. Hemos sido víctima de los abusos del obispo Fernando Karadima, lo cual marcó para siempre nuestras vidas. Acusamos al obispo Karadima de abuso sexual, quién fué declarado culpable por el Vaticano y la Justicia Penal Chilena. Finalmente fué sentenciado a retiro y se salvó de la cárcel por prescripción del delito.

Lo que seguramente no sabes es que el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, encubrió los atrocidades de Karadima hasta que se hicieron públicas. En 2003 el cardenal Errázuriz recibió denuncias sobre los abusos de Karadima y, tras dos años sin pesquisar más antecedentes, decidió cerrar la investigación.
En los próximos días se llevará a cabo el cónclave en el cual se elegirá al líder de la Iglesia Católica en el mundo. En esta reunión participarán los cardenales correspondientes a cada país, entre ellos Errázuriz. ¿Permitirías que represente a la Iglesia chilena un encubridor de pederastas? Errázuriz no tiene calidad moral para asistir.
Si permitimos que haya personas entre aquellos que eligen al nuevo pontífice, que sean cómplice de abusos sexuales, estaremos creando estructuralmente una Iglesia que es abusadora.
Recientemente, el Cardenal británico Keith O ´Brien, también involucrado en un caso similar, renunció a su cargo por “conductas inapropiadas”, y no irá al cónclave. Este es un ejemplo de cómo la presión pública puede tener grandes repercusiones.
Apóyame con tu firma para que el cardenal Errázuriz no participe en el cónclave del Vaticano. Recuérdale a Errázuriz que nadie nunca tiene derecho a maltratar y abusar de las personas.

La Iglesia tiene una oportunidad de demostrar que ha cambiado su política, es hora de que moralmente dé señales claras. Los cardenales que ocultaron estos crímenes contra la infancia no deben ser quienes decidan acerca de su nuevo líder.

Muchas gracias,
James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz

No son 30 pesos, son más de 30 años de abuso
Por Oscar Ariel Cabezas Como no pensar hoy en Chile...
Rodrigo Rojas De Negri: Infinito destello de luz
[vimeo https://vimeo.com/135196583] Su madre, sus amigos, el Chile verdadero y...
Persus y el ajedrecista de Hitler
Persus Nibaes enfrenta su última partida con El Ajedrecista de...
  • Comment (1)
  • Los respaldo, desde el fondo de mí, los respaldo. Sé que nada se logrará, la Iglesia es un poder infinito. Como católico me siento mal representado en Roma por Errázuriz y en Santiago por Ezzati. ¿Estoy solo? – No, ¡que va! tengo al Señor.
    Por favor aclárenme algo. Creo que en algo Errázuriz es inocente ya que Arteaga lo habría convencido que Karadima era imposible hubiere cometido un abuso. Arteaga ers su obispo auxiliar, de toda confiana, de buena fe pudo haberle creído. De ser así Errázuriz sería en parte también víctima de Karadima. Sé que hay otra actuaciones decididamente incorrectas en que actuó por su cuenta, lo leí en los dos libros y estoy convencido de ello.
    Los acompaño ahora y siempre, si puedo ayudar en algo, me escriben. Un honor tener la oporunidad de dirigirme a ustedes.
    .

Leave Your Comment