La historia de Nate podría escribirse como una versión del famoso minicuento El dinosaurio de Augusto Monterroso: “Cuando salió del clóset, sus padres estaban allí”. Este joven estadounidense, atribulado por tener que confesarles su orientación homosexual, no esperaba la carta de su padre, cuyo texto ha conmovido a miles de personas en Internet.

Publicada en la página en Facebook de la organización FCKH8.com, la nota resuelve con asombrosa sencillez un dilema que en otros casos termina en drama:
“Nate, anoche escuché una conversación telefónica con Mike sobre tus planes de contarme que eres gay. Yo solo necesito que planifiques traer pan y jugo de naranja a casa después de clases, porque se nos han acabado [aquí el autor de la carta hace un juego de palabras, aprovechando que «haberse acabado algo» y «salir del clóset» se dicen igual en inglés, «we are out/you are out«, para decirle a su hijo que se considere fuera del clóset], como tú ahora. He sabido que eras gay desde que tenías seis años. Te he amado desde que naciste. Papá. PD: Tu mamá y yo creemos que tú y Mike hacen una bella pareja.”
carta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El diario de Carmenza

Por Gustavo Petro Hace unos días me encontré en mi casa con un exgeneral del Ejército…