¡Matrimonio igualitario ahora!

¡Compártelo!

igualitario
Por Arturo Jaque Rojas
Chile es un país donde no existe el matrimonio igualitario; sino  un engendro  denominado “Acuerdo de vida en pareja”; a contra corriente de una tendencia mundial  del siglo XXI, en que incluso en USA la Corte Suprema legalizó el matrimonio homosexual en todos los estados.
Ello importa, que en este rincón dominado por una oligarquía con mentalidad del siglo XIX, timorata y pusilánime hasta de su sombra, ultra reaccionaria frente a cualquier cambio que  amenace  o altere  el statu quo de su hegemonía, los sectores homosexuales no tienen los mismos derechos que los heterosexuales.
Los más optimistas puede aducir que: Se pueden “casar”; pero lo evidente  es que su unión no tiene el mismo valor  ni el mismo predicamento ante la ley, ya que es sólo para cuestiones  previsionales, patrimoniales y  de laya menor.
El acabose sería la posibilidad de adoptar hijos, lo que es visto como una inmoralidad inaceptable. ¿De qué serviría argumentarles que no existe ninguna evidencia científica que demuestre que la tendencia sexual de los padres determina o predetermina la  de los hijos; o que los violadores de niños son, en su mayoría, heterosexuales cercanos a ellos?;  -si son capaces  de  sacar al tapete una prueba  irrefutable, y que no admita controversia, humillo la cerviz-.
Por desgracia, tienen un peso y una incidencia  inversamente proporcional a  su número, ya que controlan, definen, inciden  y coaccionan para que las políticas valóricas ostenten su  sello sobre la sociedad, como una siniestra sombra que  lo cubre  todo por completo; usando, para tal efecto, los recursos con que cuentan, de hecho y de derecho.
Me pregunto si estos políticos y religiosos, líderes de opinión de la derecha y extrema  derecha que prevalecen en  esta isla, se  han  enterado de que hace tiempo la OMS se pronunció sobre que la homosexualidad  no era un enfermedad; y que los derechos humanos  también aplican a  las llamadas minorías sexuales.
AUS02 CANBERRA (AUSTRALIA) 07/12/2013.- Ivan Hinton (L) and Chris Tench arrive for their marriage in Canberra, Australia, 07 December 2013. The Australian Capital Territory equal marriage legislation came in to force at midnight allowing same-sex marriages for the first time in Australia, despite the possibility that the High Court could declare same-sex weddings invalid before the end of the week. The court will rule on 12 December on whether a marriage equality law passed by Canberra's provincial parliament has withstood a legal challenge from the federal government. EFE/EPA/ALAN PORRITT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
¿Acaso es  contumacia o ingenuidad advertir que si ellos y ellas  no quieren aceptar semejante  figura legal,  pueden no aplicar tal modalidad?; pero que no han de imponer sus dogmas basándose en una campaña del terror; algo así como que: si se  legaliza al matrimonio  igualitario entre hombres y hombres y mujeres y mujeres, caerá la ira de Dios sobre “Sodoma y Gomorra”.
Son una minoría a rajatabla, que a diferencia de otras minorías, demuestran una prepotencia y una arrogancia increíbles para definir  sobre y contra  el fuero interno de los ciudadanos y ciudadanas de este país, contra las mayorías o arrastrar a las otras diversidades bajo su férreo control. Se sienten con autoridad moral y ética-la política y económica ya la  detentan- para  impartir su decálogo, su tabla de  valores, sus mandamientos, mientras por dentro se  pudren.
Arturo Jaque Rojas

Ocaso en Nueva York
Por Hugo Dimter P. ¿Quién era Charlie Parker? ¿Un ángel...
Presentan libro digital que recopila testimonios de mujeres viajeras y/o migrantes latinoamericanas
 El proyecto editorial fue liderado por dos sociólogas de Temuco...
San Miguel
El santo milagroso que por tres días revive a Quillagua...

Leave Your Comment