Claudio Pérez, fotógrafo

¡Compártelo!

claudioperez
Claudio Pérez, fotógrafo documentalista y diseñador gráfico, nace en Santiago de Chile en 1957.
Antiguo miembro de la Asociación de Fotógrafos Independientes AFI.
En 1986 recibe el premio como Mejor Autor y el 1º Premio de la Sociedad Chilena de Fotografía. En 1987 recibe el 1º premio de fotografía periodística Mastercard-Universidad Católica de Chile, y la Medalla de Bronce en el 13° Interpressphoto, por la Organización Internacional de Periodistas, Iraq. Participa de la exposición Chile Vive en el Museo de Bellas Artes de Madrid, España. En 1991 recibe el Premio Mención Ensayo Fotográfico Casa de las Américas, La Habana, Cuba. Participa de la exposición Museo Abierto en el Museo de Bellas Artes de Chile. En 1996 publica el libro y la exposición Andacollo: Rito pagano después de la siesta. Gana una beca de la Fundación Erna & Víctor Hasselblad de Suecia. En 1997 expone en la exposición Real Maravilloso de fotografía latinoamericana en Prato, Italia. Es co- curador de la exposición Chile: la Memoria Oxidada del V festival Modena per la Fotografia en Italia.
Ha ganado tres becas Fondart (Fondo del Arte y la Cultura) con los proyectos Muro de la Memoria I y II y Despedidas-El Amor ante el Olvido sobre fotografía y memoria de los detenidos desaparecidos en Chile durante la dictadura de Pinochet.
El año 2000 expone colectivamente, la muestra El Artificio del lente. Apuntes de viaje ‘98_2000, en el Museo de Arte Contemporáneo.
El 2002 expone en el Festival de fotografía de Noorderlicht, Holanda con su obra Huellas Persistentes. El 2003, es curador y diseñador de la exposición Chile 30 años 1973_2003 en el Festival Internacional de Fotografía de Roma y en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC de Santiago de Chile. Expone en el Festival de fotografía periodística de ARLES, Francia, en el marco de los 30 años del golpe militar en Chile. El 2004 publica el libro Paisaje Minero editado por Codelco Chuquicamata. El 2005 publica el diccionario ilustrado Kunza, lengua del pueblo Lickan Antai o Atacameño editado por Codelco Chile. Expone colectivamente en la Plaza de la Constitución Chile 100 miradas. En febrero del 2006 es invitado a exponer su trabajo Huellas Persistentes en el 2ºFestival de Fotografía de Thessaloniki, Grecia.
El 2007 publica el libro Gulliver_Bitácora de un ensayo de teatro del colectivo Viaje Inmóvil.
A principios del año 2008 expone en el Instituto Arcos de Santiago y Viña del Mar El Amor ante el Olvido. Edita el libro Comunidades para la empresa Central de Restaurates Aramark.
Publica el libro Paralelo 23 para la empresa Complejo Portuario Mejillones.
Ha publicado sus fotografías en la revista colombiana Gatopardo, las mexicanas WOW International, Travesías y Letras Libres, la norteamericana Newsweek y Bloomberg Markets, las francesas L’Express y Le Monde 2; la italiana La Reppublica; la española Tiempo; la polaca Gazeta Wyborcza; la revista sueca Folket Bild Kulturfront y las alemanas Der Spiegel y Stern.
http://www.espanol.rfi.fr/aef_player_popup/rfi_player#

Gustavo Chávez Pavón
Un anartista que pinta el mundo Ver vídeo entrevista: [vimeo...
Entrevista a Carlos Altamirano
        Por Raquel CorreaFoto de Claudio Jara Las responsabilidades del líder...
Wonder Bar

Leave Your Comment