Cómo motivar a los niños para que realicen actividad física 

¡Compártelo!

El especialista en entrenamiento de Smart Fit Chile, Ignacio Lagunas, asegura que es fundamental que los niños comiencen a realizar actividad física desde pequeños, ya que de esa manera, pueden desarrollarse de manera integral, “porque el deporte no sólo se trabaja la parte física, sino que también la parte psicomotora y social”, asegura.

 En octubre del 2022, se lanzó el reporte Matriz Global 4.0, elaborado por la Active Healthy Kids Global Alliance (AHKGA), el cual comparó a 57 países de seis continentes. Dicho informe, reveló que Chile está en el grupo de las naciones menos activas a nivel general ubicándose en el quinto lugar. En ese sentido , dejó entrever que los niños, niñas y adolescentes de Chile presentan altos índices de sedentarismo, lo cual puede traer múltiples consecuencias negativas y graves enfermedades. 

¿Cómo cambiar este panorama? Ignacio Lagunas, especialista en entrenamiento y gerente de sede de Smart Fit Chile, asegura que en la actividad física está la respuesta. Por ello, entrega recomendaciones para motivar a los niños y niñas a que realicen deporte y alejarlos de las alarmantes cifras de sedentarismo y obesidad. 

En ese sentido, el profesional asegura que es fundamental que los niños comiencen a realizar actividad física desde pequeños, ya que de esa manera, pueden desarrollarse de manera integral, “porque el deporte no sólo se trabaja la parte física, sino que también la parte psicomotora y social”, asegura el especialista.

Asimismo, explica que el pilar fundamental para fomentar la actividad física desde niños, son los padres. “El principal facilitador para lograr motivar a los niños con actividad física, son los juegos. Asistir a la plaza o a parques y jugar a la pelota, con paletas, a la pinta, o andar en bicicleta, entre otros, son un buen instrumento para alejarlos del sedentarismo”, argumenta. 

Por otro lado, el especialista en entrenamiento asegura que los beneficios de la actividad física, son muchos. Algunos de ellos son: mejorar la fuerza muscular, bienestar físico y mental, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes, la depresión, el estrés, entre muchas otras. 

Por último, el ejecutivo de Smart Fit entrega las mejores rutinas que se pueden realizar con los niños para  que no se aburran en el intento: 

  • Es recomendable realizar 30 minutos de cualquier tipo de actividad física diaria para comenzar.

  • Realizar entrenamientos variados 2-3 veces a la semana.

  • Preferir que todas las actividades sean un juego, para que no se aburran. 

  • Como ideas de base para las actividades se pueden realizar circuitos pasando obstáculos, eludiendo elementos, saltando, además de realizar movimientos con ojos cerrados, ejercicios de equilibrio, entre otros. 

Noam Chomsky. Poder y Terror
http://www.youtube.com/watch?v=M93hfg3__Hk
American Honey: Dulce Primavera
Por Dago Flores ¿Qué es la juventud? Es un periodo...
Sociedad chilena capturada
Como primera reflexión, debo hacer hincapié en que no anhelo...

Leave Your Comment