Reconocimiento “Augusto Góngora Labbé” será entregado por primer año durante Caminata Anual por el Alzheimer

¡Compártelo!

  • El galardón será entregado en la novena Caminata por el Alzheimer que se realizará el próximo 28 de septiembre.
  • En el encuentro participará la actriz Paulina Urrutia, quien, junto a la familia del periodista, aprobaron la entrega del reconocimiento en su nombre.

 

Inspirados en el recuerdo de Augusto Góngora Labbé como persona, periodista, comunicador y activo colaborador de la Corporación del Alzheimer y otras demencias (COPRAD), el directorio, junto a sus socios, entregarán por primer año el Reconocimiento “Augusto Góngora Labbé”, galardón que cada año será otorgado a una persona o institución que demuestre su compromiso con los afectados por esta enfermedad.

“Porque es mucho aún lo que queda por hacer para lograr un Chile más humano, acogedor e inclusivo con las personas con demencia y quienes los acompañan, el directorio de COPRAD ha decidido por unanimidad otorgar este reconocimiento al Instituto Francés de Chile por su aporte de financiar becas de pasantía a instituciones de salud de Francia.”, señala Benjamín Chacana, director de COPRAD.

El reconocimiento será entregado el próximo 28 de septiembre, día en el que se realizará la novena versión de la camina por el Alzheimer, la cual reúne a familias que padecen y enfrentan esta enfermedad, así como a cuidadores, médicos y autoridades que se interesan por difundir las necesidades que aún existen en el país.

Hasta antes de la pandemia, Augusto Góngora Labbé, junto a su esposa la actriz Paulina Urrutia, fueron colaboradores permanentes y participaron de esta instancia de reunión, caminando con decenas de personas que apoyan causas como la incorporación del Alzheimer al Auge o la revitalización del Plan Nacional de Demencias.

Este año, Paulina volverá a unirse a esta caminata, esta vez sin la compañía de Augusto. Ella estará presente en la entrega de este Reconocimiento, en honor a quien fuera su compañero por más de 20 años.

EL GALARDONADO

El objetivo del programa de Pasantías Franco-chilena de alto nivel del Instituto Francés de Chile, es Fomentar de la Capacitación en Demencias y potenciar la formación de profesionales o técnicos con experiencia y/o interés en temas de enfermedades neurodegenerativas, mediante una visita técnica o exploratoria en una institución de salud en Francia.

CAMINATA

El slogan de COPRAD este año 2023, que, con más fuerza, pregonarán en la novena versión de su caminata será “Chile no te olvida” e insistirán con vigor en la necesidad de que las políticas de salud de demencias en Chile sean retomadas con un espíritu profesional y ético para todos los involucrados y de que se reflote el Plan Nacional de Demencias.

La caminata se realizará el próximo 28 de septiembre, a las 10:00 horas y comenzará en el Paseo Bulnes, en calle Alonso Ovalle entre Nataniel Cox y Zenteno.

Para más información puede ingresar a www.coprad.cl

Cambio climático afecta zonas de Océano Austral
Investigación permitió analizar los cambios que ha sufrido el fitoplancton...
Ruleta Rosa
El 8 de agosto se presenta en Cine Arte Alameda...
Mesa Italiana
Mesa italiana: Lectura conjunta del guion por todo el reparto...

Leave Your Comment