Rockeros veganos

¡Compártelo!

8 ROCKEROS QUE SIGUEN UNA DIETA A BASE DE PLANTAS


Por si no lo sabías, el próximo 13 de julio se celebra el Día Internacional del Rock, y sin importar tu gusto musical, es imposible negar el legado del rock a lo largo de la historia. Desde su influencia en otros géneros musicales, pasando por su impacto en la industria de la moda, el maquillaje y el cine, por nombrar algunas. ¿Pero sabías que muchos de tus rockeros favoritos también siguen una alimentación vegana?
Estos artistas demuestran que la rebeldía y energía propia de este género musical también puede ir de la mano de la compasión y el respeto por los animales y el medioambiente. Y si algunas de estás figuras del rock te inspiran a probar una dieta libre de productos de origen animal, recuerda que puedes inscribirte de forma gratuita con Veganuary. Te entregaremos apoyo, tips, y recetas durante un mes. ¡A rockear!


1. LENNY KRAVITZ
Este cantante norteamericano cuenta con más de 10 Grammys y más de 10 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, y además es diseñador, actor y fotógrafo. Y como si eso fuera poco, Lenny ha declarado públicamente que sigue una dieta a base de plantas, donde la mayoría de los alimentos que consume son crudos. “Se trata de hacer lo correcto por ti y por el planeta y los animales”, ha dicho la voz de “Fly Away”, quien también es dueño de una granja en Brasil, donde cría ganado, pero les permite vivir una vida plena. “Los crio, pero no los mato, viven en paz”, ha señalado.

2. THOM YORKE
El vocalista de la banda británica Radiohead, ha dicho que en su juventud, decidió probar una dieta vegana para impresionar a una chica, sin embargo, la voz de “Fake Plastic Trees”, eventualmente mantuvo este estilo de vida al descubrir los beneficios de una alimentación vegana para la salud y los animales. “En primer lugar, me inspiró la canción “Meat is Murder” de The Smiths. En segundo lugar, me di cuenta que me enfermaba cada vez que comía carne”, ha dicho, y actualmente también se involucra en acciones de activismo por el medioambiente.

3. MORRISSEY
A la cabeza de The Smiths y tras varias décadas de una exitosa carrera de solista, Morrissey se ha convertido en uno de los músicos más vocales a la hora de expresar su activismo por los animales. El cantante y compositor inglés se volvió vegetariano a los 11 años, y sigue una dieta vegana desde hace varios años. “Me rehuso a comer a nadie que ha tenido una madre”, ha señalado la voz de “How soon is now”.

4. BRYAN ADAMS
El canadiense, figura del pop rock detrás del hit “Summer of ’69” ha dicho que eliminar los productos de origen animal de su dieta “es la mejor cosa que he hecho por mi mismo” y es usual verlo apoyando causas relacionadas a los derechos de los animales y la protección del medioambiente. Incluso, muestra orgullosamente en su biografía de Instagram su apoyo al veganismo. También ha hablado en contra de la caza de ballenas, declarando que “no hay necesidad de cazar estos gigantes magníficos” y que “el futuro implica reconocer que matar animales por comida es explotar el planeta”.

5. TRAVIS BARKER
Uno de los bateristas más famosos del mundo e integrante de la banda Blink-182, el californiano ha dicho que comenzó a seguir una dieta vegana tras sobrevivir a un accidente de avión en 2008. “Tuve que comer carne cuando estaba en el hospital, pero cuando me dieron de alta me di cuenta que nunca más quería comer algo que viniera de un animal”. El músico también ha señalado que comer vegano le permite “contar con increíbles niveles de energía”.

6. OLIVER SYKES
Además de ser vegano, el vocalista de la banda británico Bring Me the Horizon es un activista por los animales muy comprometido, incluso, en 2018, Sykes abrió un café y bar 100% a base de plantas llamado “Church: Temple of Fun”. Sykes se volvió vegetariano hace casi 20 años y hace alrededor de 5 transicionó al veganismo, y ha declarado que “me costó harto tiempo realizar la transición completa”, lo que puede ser reconfortante de escuchar para quienes tardan un poco más tiempo en seguir una dieta 100% a base de plantas.

7. DAVEY HAVOK
El vocalista de las bandas AFI y Blaqk Audio fue vegetariano por dos años antes de transicionar hacia el veganismo y ha señalado que “la escena edge y hardcore fue una importante influencia en mi vegetarianismo y me educó respecto a los beneficios para la salud y los derechos animales, y fue esa misma comunidad la que me motivó a probar el veganismo”. El cantante de punk rocck también ha protagonizado varias campañas junto a la organización PETA.

8. DERRICK GREEN
El músico de la banda trash metal Sepultura es vegetariano desde la adolescencia y sigue una alimentación vegana hace varios años, y el año pasado participó como embajador de Veganuary. “La empatía por todas las formas de vida crea un efecto dominó que beneficia a todos los que viven en nuestro planeta”, aseguró el cantante cuando se anunció su colaboración con la organización.

Lauri García Dueñas
 "La poesía va a seguir siendo la loca de la...
Marcianeke o de la monstruosidad
Por Sebastián Diez Cáceres “Yo sé por qué me escogieron....
Enfermedades poco frecuentes
Por Sebastián BustamanteExiste dificultad en diagnósticos y acceso a tratamientosHasta...

Leave Your Comment