⦁ Se trata de la 2da versión del hito deportivo organizado por Eco-Resort Cascada y Santuario de la Naturaleza “Cascada de las Ánimas”. La iniciativa integral que impulsa el cuidado del medio ambiente y la educación del deporte al aire libre, contempla puntos de reciclaje y actividades recreativas en sus recintos ubicados en San Alfonso, en la comuna de San José de Maipo.

⦁ El certamen se realizará el sábado 7 de mayo con 450 competidores inscritos en total y con la participación de corredores profesionales, como el destacado trailero angelino Francisco Pino y el entrenador chileno Nicolás Villena, quienes darán el puntapié inicial a una experiencia deportiva con una versión más ampliada.

Santiago de Chile, mayo del 2022-.

El evento deportivo, Cascada Trail ya habría tenido una primera versión el 2015, con menos categorías de competencia. En esta oportunidad se trata del lanzamiento oficial de Cascada Trail 2022: “Corriendo por la Naturaleza” que se desarrollará este sábado 7 de mayo a 60km del centro de Santiago en los recintos de Cascada de las Ánimas, Cajón del Maipo, que ya tiene a 450 competidores inscritos.

CascadaTrail es un proyecto que nació el 2015 y que busca promover el Cajón del Maipo como destino turístico nacional e internacional enfocado al deporte outdoor y a la vez mostrar las bondades del paisaje de río y montaña. Todo reflejado en un aporte fundamental al desarrollo local y al turismo sustentable. El hito también pretende educar a las personas en el deporte outdoor así como a la valorización y cuidado de la naturaleza, y junto a esto, recaudar fondos para la conservación del Santuario.

Se trata de una versión más ampliada y renovada, donde la carrera partirá a una altitud de 1115 msnm., característica que lo diferencia de otras competencias de trail, por ejemplo los 21K, que tendrá un desnivel de 1800D+ aproximadamente, lo que lo transforma en un especial desafío para competidores que buscan rendir en condiciones un poco más extremas a las acostumbradas. También, contará con senderos abiertos especialmente para el certamen, puntos de reciclaje a lo largo de todo el recorrido y tanto para los competidores como para sus acompañantes, podrán hacer deportes-aventura como rafting, trekking, tirolesa y canopy.

Gracias a la organización del Eco-Resort y Santuario de la Naturaleza “Cascada de las Ánimas” y el auspicio de Adidas Terrex. Los gestores de Cascada Trail 2022 pudieron asesorarse con corredores profesionales con vasta experiencia como los destacados traileros Francisco Pino, campeón sudamericano de Trail Running 2017, y Nicolás Villena, entrenador profesional y destacado atleta de Ultra Trail desde hace 10 años, entre otros, para dar inicio a esta nueva edición.

“Buscamos acercar a las personas a la idea de que nosotros somos parte del medio ambiente y que, así como nos cuidamos a nosotros mismos en torno al deporte y la vida sana, también es fundamental el cuidado de todo lo que nos rodea. Creemos que el binomio deporte y naturaleza es perfecto para comunicar estos valores junto al disfrutar de una experiencia entretenida y familiar”, relata Sebastián Herrera Astorga, trail runner y gerente general de Cascada de las Ánimas Ltda.

Sobre la carrera

La carrera tendrá tres distancias: 8K, 12K Y 21K, pensadas tanto para las personas que están comenzando o que les gusta correr en familia como para los más aficionados y expertos, debido a las características técnicas de los terrenos precordilleranos.

Los hermosos senderos con vistas únicas al valle del Maipo, que se abrirán especialmente para el certamen, darán lugar a una partida de una altitud de 1115 msnm., característica que lo diferencia de otras carreras de trail. Los desniveles positivos que tendrá cada distancia serán de D+ 460m, D+ 1000m y D+ 1800m aprox, respectivamente.

Habrá un cupo para 450 competidores en total y la jornada partirá, a las 8am con los 21k y terminará en una premiación alrededor de las 3pm.

“Queremos que este evento sea una experiencia no sólo de competencia, sino que también ayude a crear comunidad en torno a este deporte compartiendo los valores del cuidado del planeta. Habrá distintas actividades disponibles simultáneamente a la carrera, que podrán disfrutar tanto niños como adultos. Rafting, tirolesa, muro de escalada y yoga son algunos ejemplos. El evento culminará con una premiación donde se podrá disfrutar en conjunto de las imágenes y videos realizados durante el evento así como de buena música y ambiente”, indica Nicolás Yerovi, director de la carrera.


Para más información de la carrera, visita: https://www.cascadadelasanimas.cl/cascada-trail-running-2022/
instagram: @cascadatrail


Contacto Medios:
Catalina Ostornol +56995378151 catalina@cascadadelasanimas.cl
FUENTE: CASCADA DE LAS ANIMAS LTDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Militares en territorio mapuche: el gobierno no entiende nada, o la nueva Pacificación de la Araucanía

Por Dr. Tito Tricot  Las palabras acaso son tornasoles, pero en noches de lluvia pueden se…