Tiempo Robado Editoras lanza impactante libro sobre la experiencia de un grupo de descendientes de represores argentinos

¡Compártelo!

La edición chilena de esta investigación recoge el trabajo clínico de más de 20 años. Próximamente, se encontrará disponible  a través de www.tiemporobadoeditoras.cl y librerías.

 

El próximo jueves 3 de marzo, a partir de las 18 horas, Tiempo Robado Editoras lanzará el libro Los agujeros negros de la dictadura. Hijas e hijos de represores: un abordaje desde la clínica de la psicóloga María José Ferré y Ferré y el médico psiquiatra Héctor Alfredo Bravo, en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.

La nueva edición de este libro, que por primera vez circula en Chile, cuenta además con el prólogo del psicoanalista chileno Pablo Cabrera, y será presentado por la psicóloga María José Ferré y Ferré y Lissette Orozco, guionista y realizadora, autora del documental “El pacto de Adriana” e integrante del Colectivo Historias Desobedientes Chile, cuyo testimonio fue incluido en el trabajo de los autores.

Los agujeros negros de la dictadura. Hijas e hijos de represores: un abordaje desde la clínica es una estremecedora investigación que trabaja experiencias hasta ahora desconocidas y no elaboradas por la clínica, ni por la academia. A través de los relatos, sueños y pesadillas de los pacientes aparece la vida familiar de un grupo de agentes estatales cuyo trabajo cotidiano fue aprehender, interrogar, torturar, asesinar y hacer desaparecer a aquellas personas consideradas “enemigos”. Sus descendientes  “buscan la escucha empática, porque sufrieron y sufren”, y No eligen el camino de la exposición pública, pero sí han sido denunciantes al interior de sus familias, pagando con rupturas y alejamientos el decir lo que no pueden callar”, tal como lo relatan sus autores. 

Sobre los autores

Héctor Alfredo Bravo. nació en Aguilares, Tucumán, en 1948. Es médico especialista en psiquiatría por la Universidad Nacional de Rosario, licenciado en Ciencia Política y licenciado en Relaciones Internacionales por la misma universidad.

María José Ferré y Ferré. Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1961. Es psicoterapeuta, licenciada en Psicología por la Universidad Católica Argentina, diplomada en Problemas y Patologías del Desvalimiento, por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, y psicóloga por la Universidad de Chile.

Weichafe
José Curipán Toledo y su libro Weichafe.Seis relatos que nacen...
Vox Populi (Partes 1, 2 y 3)
Vox Populi La UP y Allende capítulo 1 https://vimeo.com/139040773 capítulo...
Senate committee paves way for Pompeo to become top U.S. diplomat
I recently had the enviable task of reading nearly every...

Leave Your Comment