Con jazz comienza cartelera Duoc UC 2022

¡Compártelo!

 

  • El show en vivo de Agustín Moya Cuarteto y de Manuel García, además de una decena de actividades gratuitas son las que ofrecerá la Dirección de Extensión de Duoc UC para el primer mes del año, la mayoría enfocadas en conciertos musicales, donde sin duda alguna, el jazz acapara todas las miradas.

 

En plena temporada de verano, donde las altas temperaturas son las protagonistas de las jornadas, Duoc UC ofrece una recargada oferta de eventos para disfrutar de forma presencial y online. Entre ellas destacan los conciertos musicales, donde el jazz se tomará la segunda semana del mes con tres conciertos que darán que hablar.

El 11 de enero a las 20:30 se realizará el concierto de Agustín Moya Cuarteto, grupo que se ha presentado en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, el Festival de Jazz de Puerto Príncipe (Haití), entre otros, lo que les ha permitido posicionarse como uno de los líderes de la industria del jazz en Chile de la última década y perfilándolos como uno de los grandes eventos del mes.

Por otro lado, y siguiendo la línea del jazz, el miércoles 12 de enero en el mismo horario, se presentará Natalia Ramírez Cuarteto, quien estará acompañada de Gregorio Moreno en violín, Marcelo Salinas en guitarra y Milton Russell en contrabajo. La cantante, es reconocida en la escena musical chilena como una sólida e inspirada intérprete, poseedora un swing y soltura difíciles de encontrar, poniendo énfasis en una trabajada performance y una estética que la distinguen en cada una de sus presentaciones.

Finalmente, el viernes 14 y para cerrar la segunda semana del año de la mejor manera, con una parrilla de lujo, entrará en escena Jasper Huysentruit Trío. La banda compuesta por el pianista belga Jasper Huysentruyt, el contrabajista Nelson Arriagada y el baterista Matías Mardones, se ha posicionado en un lugar destacado dentro del jazz nacional tras participar en importantes festivales.

Todos los conciertos previamente mencionados se realizarán en Casa Central de Duoc UC, en la comuna de Providencia y para participar debes inscribirte en el sitio web https://extension.duoc.cl/

Pero, estas no son todas las actividades que se realizarán durante el mes. El jueves 13 de enero a las 20:30 podrás ver el concierto de Manuel García, el sábado 15 se presentará Pascuala Ilabaca, ambos eventos los podrás disfrutar en formato presencial e híbrido.

Para ser parte de estas y otras actividades debes inscribirte en el sitio web https://extension.duoc.cl/, donde encontrarás una diversidad de conciertos, películas, talleres de cocina, podcast y obras de teatros, entre otras actividades.

Contacto prensa

Joaquín Isla

jisla@icc-criss.com

+569 83434261

Dibujos que hablan
Entre el 6 y el 15 de enero de 2022...
De taco y pluma
 Por Héctor Hernández Montecinos.    Fotos de María Eugenia Lagunas...
Obedecer a balazos
Por Esteban Vilchez Celis Chile tiene un tema con la...

Leave Your Comment