FUTURAS: Nuevo espacio de formación expansiva y feminista

¡Compártelo!


Nosotras Audiovisuales lanzan taller, workshop y masterclass


La Organización de mujeres audiovisuales chilenas, Nosotras Audiovisuales (NOA), realizará distintas actividades para formar y especializar a mujeres y diversidades del género en cine.

Junio 2020 –  Desde la necesidad de conectar a las mujeres y diversidades de género del audiovisual chileno entre sí, la organización Nosotras Audiovisuales se formó en 2016 de la mano de 4 realizadoras.

Hoy, NOA es una poderosa red que cuenta con más de 3000 trabajadoras audiovisuales, de las cuales 600 participan activamente con la misión de fomentar, promover, visibilizar, dialogar y generar instancias de participación en el área cinematográfica, publicitaria y televisiva, en una industria predominada por hombres. 

Bajo esta mirada nace FUTURAS, un espacio seguro de formación y especialización con perspectiva de género y una mirada expansiva hacia el futuro del cine.

“Creemos en la cultura como derecho y por ende queremos trabajar en su expansión, no sólo en torno al género, sino también en la accesibilidad para todas las personas”, comenta el equipo de NOA.

Este primer ciclo de FUTURAS quese realizará en conjunto con la Asociación CreA, se extenderá desde julio a diciembre.


Entre las distintas actividades destacan:


Un  taller para incorporar lengua de señas a los proyectos cinematográficos, un workshop de guión y dirección de cortometraje de ficción y una masterclass abierta a todo público.


Esta última reunirá a Clarissa Navas, premiada directora chilena de “Las Mil Y Una” y Pepa San Martín; reconocida y premiada directora de “Rara”, película chilena que obtuvo el Premio del Jurado en Festival de Cine de Berlín en 2016 y de un Premio Horizonte Latino en la 64° edición del Festival de Cine de San Sebastián 2016.
 
“Invitamos a todas las mujeres y diversidades del país, a participar de FUTURAS;  para que nuestras ideas sean FUTURAS realidades”, agregan.

Para más información sobre FUTURAS y todas sus actividades, visita www.nosotrasaudiovisuales.cl o el Instagram de NOA @nosotrasaudiovisuales.


__________________________________________________________________

Contacto de FUTURAS
Florencia Dupont

florenciadpnt@gmail.com

+56942071749

Tal vez podría interesarte: Maha Vial.

Jan Gehl abordó los desafíos de la planificación urbana en la Universidad Central
-El destacado arquitecto internacional, considerado uno de los urbanistas más...
Paradojas del nihilismo
La noticia ha corrido de boca en boca. Una nueva...
Tapia y Narea, prisioneros de Los Prisioneros
Por Persus Nibaes   Hace un par de días tuve...

Leave Your Comment