Héctor Noguera inaugura segunda temporada de Íconos del Teatro de AIEP con obra sobre la eutanasia

¡Compártelo!

  • El texto es original de Flavia Radrigán y está dirigida por Roberto Jadue, en la que además participan Karim Lela, Fernanda Campos y Catalina Muñoz

Con más de 60 años de trayectoria, una reconocida carrera en teatro, cine, televisión y docencia, el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2015, Héctor Noguera, será el encargado de dar el vamos a la segunda versión de “Íconos del Teatro de AIEP.

La temática de la puesta en escena, es la disyuntiva de la eutanasia, dilema que se genera entre un hijo que quedó tetrapléjico tras un accidente de juventud al caer en una piscina y su padre anciano que lo ha cuidado toda la vida.

La obra “Primero Yo”, en la cual también participan estudiantes y docentes, se estrenará el próximo 25 de junio las 20:00 horas a través de la plataforma Zoom, en el marco de esta iniciativa teatral que desarrolla la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación AIEP y que además contará con la participación de Julio Jung, Gloria Munchmayer y Anita Reeves en otros tres montajes.

Karim Lela, director de Teatro AIEP destacó que “Íconos del Teatro es un proyecto que busca rendir homenaje a las figuras imperdibles de los escenarios locales y que hace un tremendo aporte a un trabajo en conjunto, ya que involucra también a estudiantes, docentes y titulados de Teatro AIEP”.

Concretar este segundo Ciclo de Iconos del Teatro, afirmó, representa una gran responsabilidad “para todos nosotros como carrera de Teatro, como escuela DAC y como AIEP. Seguimos afianzando una comunidad de creadores, estudiantes, docentes, titulados, en medio de la pandemia”.

A su vez destacó la figura de Héctor Noguera como una tremenda figura de los escenarios locales a quien catalogó como “un tremendo compañero de trabajo y un gran ejemplo para las nuevas generaciones”.

Para poder ver a Héctor Noguera en el estreno de “Primero Yo” deben inscribirse en https://aiep.zoom.us/webinar/register/WN_BStEveMzQxaihI1vNmvk6w

Héctor Eugenio Noguera Illanes, nacido el 8 de julio de 1937, es sin duda uno de los actores más talentosos y reconocidos en la escena nacional. Comenzó su carrera en la década del 60 haciendo fotonovelas en distintas revistas chilenas como Cine-Amor, Ecran y otras, además de haber participado en películas icónicas del cine chileno como El chacal de Nahueltoro, Imagen Latente y La frontera, por nombrar algunas.

Ha participado en compañías teatrales tales como Teatro Aleph, Teatro de Comediantes y Teatro Q y también fue fundador del Teatro Camino en la comunidad ecológica de Peñalolén. Su carrera televisiva también ha sido destacada siendo recordado sus papeles en teleseries como Semidiós, Trampas y Caretas, Ámame, Estúpido Cupido, Sucupira, Romané y Machos, entre muchas otras.

Y si se trata de reconocimientos por su trabajo, ha recibido premios como Mejor Actor en el Festival Internacional de Biarritz América Latina, Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Montecarlo e igual nominación en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

También obtuvo el Premio APES como mejor actor principal en teleseries en 1996, 2000 y 2003 mientras que en 2015 recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales en reconocimiento a sus más de 60 años de trayectoria artística.

*”Primero yo” es una obra original de Flavia Radrigán y dirigida por Roberto Jadue.
Elenco: Héctor Noguera, Karim Lela, Fernanda Campos y Catalina Muñoz.
Edición y post producción: Rodrigo González
Composición musical: Alejandro Tapia
Producción: Nidia Vargas

Tal vez podría interesarte: Tom Dillehay

Vigilia
Hemos sido las grietas por donde sale la enfermedad, la...
El futuro del fútbol femenino
 Santiago Morning, Universidad de Chile y Colo Colo son los...
11 estúpidas canciones para andar en bicicleta.
  11 estúpidas canciones para andar en bicicleta. (desde Bulnés...

Leave Your Comment