El jazz se toma San Miguel

¡Compártelo!

Esta semana viviremos una nueva versión del espectacular San Miguel Jazz Fest, organizado por la Dirección de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel.
Los amantes de este género musical, podrán disfrutar de conciertos al aire libre durante las tardes de este jueves 3 y viernes 4 de octubre, a partir de las 19:30 horas en la Plaza Cívica de la comuna.
“Buscamos crear un ambiente familiar, a través de artistas transversales que rompen brechas generacionales por medio del Jazz, transformándose en un panorama atractivo, de calidad, gratuito y para todas las edades, lineamientos fundamentales de nuestra gestión cultural”, comenta el Alcalde Luis Sanhueza Bravo.
Conoce los artistas que se presentarán este año en San Miguel:
Jueves 3 de octubre:

  • Antonella Sigala, ganadora del Festival Afina 2017.
  • antonelladenise
  • Denisse & Aguaturbia Blues Session, donde el guitarrista Carlos Corales señala que “la conexión entre el instrumento y la gente es lo difícil, porque tienes que llegar a ellos. Ahí hago una diferencia entre la música que es impresionante y la que es emocionante. Ahora estamos llenos de muchos músicos impresionantes, pero no hay emoción. A lo mejor hay, pero no llegan a traspasarla”. “
  • ana tijoux
  •  Ana Tijoux & Mapocho Orquesta: Carlos Cortés en batería, Gabriel Paillao en teclados, Raimundo Santander en Guitarra y Cuatro, Andrés Perez en saxo, Mauricio Castillo en Trompeta y Alfredo Tauber en Trombón.

 
 
 
Viernes 4 de octubre:
valentín

  • Valentín Trujillo, también conocido como «Maestro Valentín»​, «Tío Valentín»​ o «Uncle Goeslowlyn» (Santiago de Chile, 2 de mayo de 1933), es un pianista y arreglador chileno de música popular, que se ha destacado por su participación en diversos programas de televisión, tales como Pin Pon, El mundo del profesor Rossa y Sábado gigante, y que cuenta con más de setenta años de trayectoria como músico.
  • jasper
  • Jasper Huysentruyt, el belga afincado en Chile, quien -fascinado por la música desde su infancia- empezó a tocar piano a los seis años y tomó las primeras clases cuando tenía nueve. Ingresa al conservatorio de Kortrijk a estudiar piano clásico por nueve años, y piano Jazz en el Conservatorio de Gante.Fue profesor de piano, armonía e historia de Jazz en el Conservatorio de Kortrijk y en la Academia de Harelbeke, entre los años 2006 y 2007.
  •  
    capitán
  • La Banda del Capitán Corneta, señero proyecto que marcó la escena chilena de la primera mitad de los 90. “Estamos mucho más maduros incluso, la creatividad sigue y ya no hay tantos prejuicios. Estamos todos en una parada donde la idea es investigar, lo que no necesariamente significa ir a una apuesta comercial segura; al contrario, queremos que todo sea más honesto”, puntualiza Francisco “Pancho” Rojas, su líder.

 
En San Miguel ¡La Cultura es calidad de vida!

¿Qué hace un economista en educación ?
Uno de los vocablos más instalados en el lenguaje del...
Eduardo Milán
Marcado por los regímenes militares que gobernaron su país entre...
Niños publicistas en TV
Como sociedad tan moderna vivimos tiempos de múltiples contrasentidos. Obviamente...

Leave Your Comment