Libro de Roberto Bravo: La música como puente entre el cielo y la tierra

¡Compártelo!

El ejemplar que fue escrito por el profesor Marcelo Rodríguez y editado por Ediciones Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), destaca la vida y obra del Maestro Bravo, en el que se rescatan, a través de su experiencia de vida, valiosas lecciones que se transmiten a través del arte.

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes, Roberto Bravo comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego, se perfeccionó en los conservatorios de Varsovia, el Tchaikovsky de Moscú y en Londres con Maria Curcio.
“Tenía que ser acá la segunda presentación del libro, así que muy agradecido por la hospitalidad del alcalde, de las autoridades, el público en general, dirigentes vecinales, es un momento importante para nosotros, para Marcelo que escribió el libro y para mí, para dejar un testimonio, es una experiencia bien motivadora”, expresó el maestro Bravo.
Sobre la construcción del libro, el pianista nacional comentó que “este está muy bien escrito, en forma muy cariñosa, afectuosa y detallista, con mucho material gráfico, fotografías, documentos y testimonios”.
Cercanía con Quilpué
Sumado a esto, el pianista nacional ha realizado un enorme trabajo junto al alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, logrando realizar un total de 48 conciertos en la comuna (desde el 2014 a la fecha), lo cual ha permitido acercar su música a los distintos barrios de la Ciudad del Sol.

Su gran cercanía con la comuna de Quilpué, se ha visto reflejada incluso con importantes obras de la ciudad, como lo es el Condominio Social de Belloto Norte, el cual fue bautizado con su nombre, y que hoy alberga a 256 familias en el sitio donde antiguamente se encontraba dispuesta la ex-toma “Los Colonos”.

“Este libro básicamente es la biografía mía, escrito como una sinfonía en muchos tiempos, por lo que estoy muy agradecido. Ha resultado ser un libro muy bien escrito con muchas fotos, algunas de las cuales son de acá de Quilpué, donde yo he realizado un trabajo junto a la comuna, tocando, conversando con los jóvenes, así que quisiera invitar a todos a participar de este momento que es muy importante en mi vida artística y personal”, expresó el maestro Roberto Bravo.
“Muy grato, un ambiente muy familiar, se nota que entre la comuna de Quilpué y Roberto Bravo hay una relación muy rica e intensa. Yo me sentí muy cómodo, el Teatro es una maravilla del punto de vista arquitectónico y de conservación de patrimonio, hicieron un gran trabajo”, comentó Marcelo Rodríguez.
Sobre la presentación, el autor del libro agregó que “me pareció un instante para expresar lo que uno siente cuando escribe un libro como este, y poder entregárselo a la comunidad con esos pequeños detalles que hacen un poco más sabroso o más emocional el tema, así que sin duda fue una experiencia muy grata y bonita”.

Some Said They’d Flee Trump’s America. These People Actually
I recently had the enviable task of reading nearly every...
Sissel-Jo Gazan
[vimeo https://vimeo.com/165962946]
Tolstoy
Por Luis Salas Todo el fin de semana estudiando a...

Leave Your Comment