Negocios - Podcast - diciembre 11, 2017

Villorrio 108

Pablo es un adolescente de 17 años, quien vive junto a su hermano mayor, Víctor, y su tía, Ema, en una antigua casa del popular Villorrio 108. Pero cada noche los ruidos invaden el hogar de la familia: el techo, la madera del piso, el golpeteo de las ventanas, o los crujidos de la escalera se han convertido en parte de la rutina.

A partir del miércoles 28 de abril una nueva audioserie estará disponible en Spotify. Se trata de  “Villorrio 108, la sinfonía del ruido” una historia de suspenso.

Capítulo a capítulo este podcast nos introducirá en los extraños acontecimientos que surgen a partir de cuando Pablo comienza a oír sonidos que no son producidos por la casa, y que, al parecer, quieren entregarle un importante mensaje, rompiendo su cotidiano y embarcándolo en un viaje sonoro único y mágico, que irá revelando los secretos de su historia familiar y los misterios más recónditos del Villorrio 108.

 

Esta historia de suspenso protagonizada por las actrices, Ximena Rivas; Marcela Robles y los actores Daniel Álvarez, David Gaete, y Gabriel Oro Leyton es financiada por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle (CCMO) bajo una coproducción  del Teatro Municipal de Ovalle (TMO) y Jaus Prollekt

Buy Kolyoum!

 

Desde finales del 2020 se comenzó a gestar esta idea y la escritura del guion por parte del director de Villorrio, Gabriel Oro Leyton, en conjunto con Álvarez y Gaete y con la asesoría de la destacada dramaturga, Carla Zúñiga, que dio como resultado esta serie, de 10 capítulos ambientada en un barrio suburbano de Chile

 

Implicancias del podcast

El director ejecutivo de la CCMO, Ifman Huerta Saavedra, destacó la importancia de que “este proyecto nos permita continuar trabajando de la mano con artistas locales, asumiendo un equipo de carácter nacional también; y contar con una cartelera para nuestras audiencias con temáticas atingentes a nuestro territorio, y que a través Spotify podremos proyectar nacional e internacionalmente”.

El trabajo ha sido intenso para los actores, sobre todo en la condición de confinamiento  en la que nos encontramos. Sin embargo la plataforma zoom fue el punto de encuentro para el desarrollo a larga distancia de los ensayos previos a la grabación de la serie, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Ovalle en tres jornadas intensivas y posterior mezcla y masterización a cargo de Michael Ojeda .

La actriz, Ximena Rivas, manifiestó estar muy contenta de que nuevamente se hayan abierto estos formatos que rememoran un trabajo que “yo personalmente desarrollo hace mucho tiempo” haciendo referencia a su participación en  Radiotanda. “Es emocionante estar en Ovalle y poder compartir experiencias con actores y artistas de otras regiones, a pesar de que las grabaciones las tuvimos que realizar manteniendo distancia y con todas las medidas de seguridad, siempre es lindo poder reencontrarnos de forma presencial”.

 Además destacó que Villorrio 108 “nos va a permitir, a través de su atmósfera sonora (apoyada con la musicalización y diseño sonoro de Diego Betancourt), despertar la imaginería y seguir la historia que comienza con una sencilla anécdota de una familia que vive en un sector periférico de la ciudad y en la que se cruzan diversas temáticas como cambiar el paradigma de cuidado y protección de la naturaleza, la escasez hídrica y la sequía además de todo el replanteamiento de nuestra forma de vida”.

“Ha sido un proceso colaborativo, en el que hemos ido aprendiendo juntos y en el que hemos contado con la asesoría de Ximena –con su vasta experiencia en radio teatro- y de Carla Zúñiga para generar un guion interesante, atractivo, para la audiencia; además del apoyo del TMO que nos ha cobijado para que este proyecto pueda salir próximamente” dijo Oro Leyton, quien extendió la invitación para que a partir del miércoles 28 de abril a las 20:00 horas los auditores se conecten a Spotify y sigan semana a semana el estreno de un nuevo capítulo de esta intrigante y emocionante historia, que “los va a atrapar y con ganas de descubrir lo que realmente sucede en esta casa”.

 

“Abarca el replanteamiento de nuestra forma de vida

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Colette

The French resistance fighter confronting fascism – Oscars 2021 Short Documentary Wi…