Festival Internacional de Poesía

¡Compártelo!

FIP Santiago inicia actividades en Chile con actividad “Poemas Migrantes”
IMG_1809

  • La acción poética de 17 representantes de Chile y el mundo se reunió en el recital “Poemas Migrantes” que tuvo como foco de inspiración la migración y el exilio.
  • Este encuentro ciudadano con la poesía se enmarca en el lanzamiento oficial del Festival Internacional de Poesía, FIP Santiago, que se realizará en abril de 2018. www.fipsantiago.com

IMG_1744
Mayo 2017.- El frío capitalino no fue excusa para que cientos de ciudadanos vivieran una jornada llena de poesía. Elvira Hernández, Manuel Silva Acevedo – Premio Nacional de Literatura-, Jean Jacques Pierre-Paul, David Bustos, Rómulo Acurio, entre otros exponentes de la poesía mundial compartieron escenario en “Poemas Migrantes”, el primer recital de poetas sobre exilio y la migración en el Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven.
Durante el encuentro – apoyado por Balmaceda Arte Joven, Centro Cultural España, Biblioteca Nacional y la Embajada del Perú – cada poeta leyó y compartió con los asistentes su mirada sobre un tema transversal como la migración y el exilio desde la acción poética. Al mismo tiempo, el colectivo demostró que el migrar es parte de la esencia del humano. Todos migramos, física o espiritualmente, en algún momento de nuestras vidas.
IMG_1815
La actividad contó con la participación de representantes de Perú, Cuba, Bolivia, Venezuela, Haití, Argentina y Chile, quienes actualmente residen en Santiago y tres de ellos en la Región de Valparaíso.
“La apuesta por realizar un FIP SANTIAGO, a partir de un Recital de Poesía Migrante, es trasmitir el mensaje de que los migrantes queremos democratizar la cultura, que nos sentimos parte responsable de la misma. Ver a cerca de 200 personas escuchando poesía nos convenció que existe el interés. La enorme respuesta en redes sociales, la solidaridad de los poetas chilenos, su poesía fabulosa nos respalda. Ahora más que nunca queremos sumar fuerzas por la enorme tradición poética del país, sencillamente creemos que todo lo imaginable es posible”, enfatiza, Javier Llaxacondor, Coordinador General FIP Santiago.
IMG_1811
Con el recital “Poemas Migrantes”, el Festival Internacional de Poesía- FIP SANTIAGO da inicio a sus actividades en miras al encuentro mundial de poesía a realizarse en abril de 2018. Desde este momento, la iniciativa emprenderá un viaje ciudadano por la poesía, el cual instará a todos a expresarse desde la acción poética. Una maratón de poemas, conversatorio y charlas son algunas de las instancias que FIP Santiago ya prepara para la capital. ¡Súmate a la revolución de la poesía, vive FIP Santiago!
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: FIP SANTIAGO
Instagram: @FIPSantiago

The Deer Hunter
Por Cine Bacán Hace un rato terminé de verla por...
Chile está enfermo de arribismo
Por Persus Nibaes  Hace unos días leía una entrevista al...
Sara Larraín levanta la voz
Expuso esta semana ante Comisión de Medio Ambiente del Senado....

Leave Your Comment