Ayotzinapa quiebra la historia

¡Compártelo!

 
por Alberto Buitre
ayot
México es una dictadura porque ejerce el terror como política.
Ya vamos para dos meses en los cuales el Gobierno del país no ha rendido cuentas fehacientes sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pero Enrique Peña Nieto ya salió a declarar la guerra a los que piden su renuncia.
Dos meses y las pruebas que suponen la incineración de los normalistas se diluyen como la moral del procurador Murillo Karam.
Dos meses y todo empeora.
 
Este sábado 15, un agente de la Policía Judicial del Distrito Federal, disparó su arma contra un estudiante de la UNAM. Testigos confirman que elementos del gobierno del DF espiaban a las organizaciones que confuyen en el Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras, cuando alumnos confrontaron y persiguieron a los policías. Retuvieron un vehículo oficial que después quemaron.
 
La respuesta de la autoridad capitalina fue mandar cientos de granaderos a la Ciudad Universitaria, armados con cascos, toletes y chalecos anti balas, violando la autonomía de la institución.
¿Qué hacían judiciales espiando a los universitarios?
¿Por qué el Estado mexicano se empeña en sembrar violencia?
¿Por qué contra los estudiantes?
Quizás porque son el germen de la victoria; una avalancha de ideas revolucionarias que amenazan con arrasar al viejo Estado burgués.
ayot2
Se equivocó Francis Fukuyama con México, y su teoría del fin de la historia.  El liberalismo esta siendo derrotado en el terreno de los hechos, y se gesta en el país una nueva lucha de clases. Ahogada la izquierda electoral en su propia criminalidad, siendo el Partido de la Revoucion Democrática (PRD) el ejecutor de la masacre de Ayotzinapa y la represión en la UNAM, la perspectiva de lucha popular viró de posición en el plano cartesiano.
 
En México la revolución no es de izquierda a derecha, sino de abajo contra arriba.
Los pobres, los indignados, los masacrados, los proscritos, los perseguidos, los desposeídos, los nadie, vamos contra los opresores, los cínicos, los explotadores, los burgueses, los de siempre.
Peña Nieto usara al Ejército y empleará todas las maniobras de terrorismo de Estado, antes que renunciar.
La prensa mexicana -como ya sucede-, activará sus más incendiarios esbirros para culpar de “violentos”, “intolerantes” y “minoría” a quienes vienen ocupando las calles como barricada  para defenderse de la avanzada policial.
Sé judicializara al rebelde. Se amenazará al disidente. Se censurará al estridente.
Habrá una que otra marcha, disfrazada de blanco o tricolor, en defensa de las leyes y hasta del Presidente. Se dirá que México está por la paz, por la reconciliación. Que son más los buenos.
Pero el cañón viene detrás, apuntando al corazón de la indignación del pueblo. O la aniquila o la hace estallar.
Pero esto no es 1968. Hoy el mundo tienen sus ojos sobre México.
Hará falta una simple táctica estúpida para desinflar la confianza de los mercados y conmover la conciencia internacional, y hacer inevitable la renuncia de Peña Neto.
Una estupidez posible, dentro de la esquizofrenia del monólogo, aquella que para Octavio Paz era la representación de la dictadura. Una destinada a caer,
Y sí eso ocurre, el sistema pretenderá arreglárselas para volver a gestionar la crisis. Para hecer que todo cambie, sin que nada cambie en realidad. Atención a eso.
Que a nadie se le olvide que llevamos más de 100 mil muertos, y más de 200 mil desaparecidos. La crisis del sistema en México no encontrará solución dentro de su propio marco.
 
Que recuerden Peña Nieto y sus oligofrénicos fanáticos a Pinochet, a Franco,  Mussolini, a Videla, a Díaz. Que se miren en el espejo de su propio terror.
Exacerbar la dictadura, concluirá en el furor triunfante de un pueblo alzado.
Lo enseña la historia. Cada revolución tuvo su Ayotzinapa.
 
http://buitre.mx/
 
 
 
 

Corte acoge recurso de quechuas por daño de Angloamerican
Comunidades Pueblo Quechua se defienden por daños patrimoniales en Cerro...
A matar 
Borges odiaba el fútbol porque no lo entendía, decía que...
CARTA DEL HIJO DEL FALLECIDO LONKO PASCUAL PICHÚN EN CONDICIÓN DE PRESO POLÍTICO MAPUCHE AÑO 2010
Por Pascual Pichún Collonao, su hijo.   Esposado de pies...

Leave Your Comment