El mundo del arte se reinventa con la primera exposición en vivo en tiempos de pandemia

  • Las obras de la escultora nacional, María de los Ángeles Pérez-Cotapos, se exhibirán en Patio Alonso entre el 17 de octubre y 2 de noviembre.

Santiago de Chile, 9 de octubre 2020. Esculturas expresionistas abstractas en cerámica, gres de reducción, modelado y torno alfarero son los estilos de arte que se podrán apreciar en la exposición de María de los Ángeles Pérez-Cotapos (Alfarera) que estará en exhibición en Edificio Alonso by Grupo Patio. 

La muestra individual, denominada “GODAI”, podrá ser visitada entre el 17 de octubre hasta el 2 de noviembre, de 11:00 a 20:00 horas, y será la primera que se hace en vivo en tiempos de pandemia. Los organizadores han tomado las medidas de prevención para cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios como control de temperatura y alfombra sanitizante antes del ingreso al recinto, dispensadores de alcohol gel y aforo de 25 personas al interior y 50 en exterior del lugar de exposición.

“Estamos muy contentos de poder organizar nuevamente, en conjunto con Grupo Patio y Edificio Alonso y grandes colaboradores, esta tremenda exposición dedicada en exclusivo a María de los Ángeles. Es para nosotros un gran honor recibir las obras de esta destacada artista nacional. Los asistentes podrán ver formas de expresión que han marcado diferentes caminos en su vida. Contamos con los servicios de Crown Group, empresa experta en seguridad Covid-19, para poder efectuar esta muestra de manera presencial en tiempos de pandemia. Un esfuerzo que hacemos con el sentido de ir recuperando de a poco los espacios dedicados al arte”, señala Marcelo Galarce, director de Manifiesto Gallery, gestor cultural de la muestra.

“Quisiera agradecer a Manifiesto Gallery, Marcelo Galarce su director, sus colaboradores, también a Grupo Patio por dar inicio a esta nueva etapa en el arte. Me siento muy privilegiada en que me hayan escogido en ser la primera artista en realizar una muestra en vivo en estos tiempos, es una gran oportunidad exponer al mundo estas obras y darnos como artistas la posibilidad de reinventarnos”, comenta María de los Ángeles Pérez-Cotapos, directora del Centro de Cerámica Artística “Alfarera” y expositora de esta muestra.

La artista descubrió desde pequeña su pasión por la arcilla y las artes. Su inquietud la llevó a viajar a otros países para aprender nuevas técnicas. Uno de ellos, Japón, donde estuvo, entre otras, en las ciudades de Tokyo, Seto, Kyoto, Tokoname y Mashiko. En esta última, conoció en profundidad el legado del gran maestro alfarero Shoji Hamada.

La muestra “GODAI” hace referencia a esa influencia. Es el término con que se conoce en Japón a la filosofía de “los cinco elementos”: Fuego-Tierra-Agua-Viento y Vacío.  

  • Chi o tsuchi, que significa » TIERRA «, representa las raíces de lo concreto.
  • Sui o mizu, que significa » AGUA «, representa las cosas fluidas, y sin forma del mundo.
  • Ka o hi, » FUEGO «, representa las cosas enérgicas, contundentes y en movimiento del mundo.
  • Fū o kaze, que significa » VIENTO «, representa cosas que crecen, se expanden y disfrutan de la libertad del movimiento.
  • Kū o sora, que a menudo se traduce como » VACIO «, pero que también significa » Cielo «, representa aquellas cosas que están más allá de nuestra experiencia diaria, en particular aquellas cosas compuestas de energía pura.

Datos de la exposición

El edificio Alonso by Grupo Patio está ubicado en Alonso de Córdova 3788, esquina el Coihue, Vitacura.

La información sobre este evento y otras actividades se encuentra actualizada en @manifiestogallery y @m.angeles.alfarera en sus redes sociales y también en  @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook.

Duración: 17 de octubre al 02 de noviembre de 11:00 a 20:00 hrs. Lunes a Domingo.

Inauguración 17 de octubre, a las 12 horas.

Dónde: Alonso de Córdova 3788, Vitacura. *Entrada Libre y apta para todo público. La entrada será previamente confirmada y validada vía teléfono o el dia del Evento, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente, Covid19.

El evento cuenta con toda la normativa vigente y los implementos para la seguridad de sus asistentes.

Contacto:

Marcelo Galarce, director Cultural, Manifiesto Gallery

marcelo@manifiestogallery.com

+56 9 76958380