“Cordones Industriales”

¡Compártelo!

Liberación online de obra “Cordones Industriales” y conversatorio “Experiencias de autoorganización de ayer y hoy”

CORDONES INDUSTRIALES / COMITÉS DE EMERGENCIA / TERRITORIO

 

El Colectivo Artístico Tarea Urgente liberará online su obra “Cordones Industriales” durante los días 25, 26, 27 y 28 de junio, finalizando con un conversatorio abierto sobre las experiencias de organización popular que han ocurrido en el país.

Cordones 4
La obra teatral “Cordones Industriales” busca rescatar uno de los hitos de autoorganización obrera más reconocido y amplio que ha tenido Chile en los años 70’, y a lo largo de su historia.  Los cordones industriales se organizaron de manera territorial interfabriles, gatillados por la necesidad de defender las conquistas logradas por los obreros durante el gobierno de Unidad Popular, donde las necesidades de trabajadores y pobladores se estructuraron bajo la lógica del apoyo mutuo.
Fue así como, ante la escasez de alimentos, obreros y pobladores se organizaron respondiendo a necesidades de toda índole, haciendo posible sostener la producción en el país, siendo los mismos trabajadores los que mantenían las fábricas funcionando y abasteciendo a la población de productos y alimentos.
Ante la situación actual, los cordones se muestran como un ejemplo y horizonte al cual mirar. Es por esto que la liberación de la obra cierra con un conversatorio llamado “Experiencias de autoorganización de ayer y hoy”, donde habrá exponentes como Salvador Misleh, obrero del cordón Santa Rosa en los ‘70, Nathaly Paz Flores Torres, organizadora de comité de emergencia y resguardo centro alto y parte de la Mesa Coordinadora Antofagasta y dos integrantes parte del comité de emergencia y resguardo en Temuco.
Cordones 1

        La obra “Cordones Industriales”  participó en festivales como Entepola Chile, Paramerica Utópica (Brasil), Octubre Callejero (Argentina) y Lluvias Teatrales. Temporales Teatrales.

cordones 3
 

Para recibir el link de la obra, escríbenos al correo electrónico tareaurgentecolectivo@gmail.com o encuentralo a través de nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/cordones.industriales,

Instagram: https://www.instagram.com/tareaurgente/ o al whatsapp: +56944361617.

“Estamos controlando el coronavirus porque no hemos seguido a la OMS”
Fue uno de los primeros científicos en advertir el riesgo...
Watch these trans kids learn the value of self-love
[padding right="4%" left="4%"] I recently had the enviable task of...
Autorretrato.Nicanor Parra.
http://www.youtube.com/watch?v=IRYxDVfDYt8

Leave Your Comment