Cartas de una pandemia

¡Compártelo!

 ESCRIBIR SOBRE EL MOMENTO QUE HOY VIVE EL PLANETA

 
La iniciativa invita a todos los ciudadanos a escribir una carta que será leída en un año más.
Podrás enviarla por correo electrónico, adjuntando una fotografía de tu carta escrita a mano, o simplemente escribirla en un tu computador hasta el domingo 31 de mayo.
El objetivo es crear un Epistolario Ciudadano de nuestro futuro, escrito desde el presente.
 
Proyecto Correo investiga hace 4 años en torno las cartas escritas a mano, como una propuesta escénica que pone en valor el Género Epistolar. Hoy, frente a la contingencia mundial que vivimos como planeta, ha querido colaborar con la ciudadanía con la acción “Cartas de una Pandemia”, la cual busca desarrollar un registro de nuestra historia, y otorgar un espacio de expresión y contención a través de la escritura. La acción  consiste en escribir una carta dirigida a uno mismo, pero que será abierta en un año más, es decir el 2021. El objetivo de crear un Epistolario Ciudadano (colección de cartas recibidas) que pueda mostrar en el futuro las proyecciones de las personas en esta situación de crisis.  Algunas de las preguntas que se plantean son: ¿Dónde estarás? ¿Con quién? ¿Cómo te sientes? ¿Qué cambió?, las que invita a reflexionar con este ejercicio de proyección temporal.
Basándose en las investigaciones que Proyecto Correo ha realizado desde año 2016, Paula Aros Gho, directora y gestora de la iniciativa, afirma que “hemos visto como las cartas escritas en medio de las peores crisis son de un valor incalculable en lo social, lo personal y para escribir la historia de un país, es por eso que no podíamos dejar de registrar este momento histórico que vivimos como sociedad”.  Asegura también que el ejercicio es un aporte para la comunidad ya que es una oportunidad para expresar y describir en primera persona parte de un momento histórico en que la ciudadanía se ha visto inmersa a una nueva forma de vida, que contempla cambios profundos, encierros, incertidumbres y cuidados no esperados. Y es la misma incertidumbre sobre el futuro, la que se pone en juego en este ejercicio, invitando a una experiencia de imaginación que pueda aportar en una visión más positiva sobre los nuevos contextos a los que nos enfrentamos como sociedad.
 Cartas de una Pandemia ya está recibiendo sus primeras cartas en medio del contexto de crisis sanitaria que vivimos como humanidad, archivando vivencias y experiencias de diferentes personas que quisieron hacer el ejercicio de escribir hoy lo que viven y esperan vivir en un año más. La propuesta es comenzar con esta acción en Chile, para luego extender el llamado a otros países.
Plazo de envío: domingo 31 de mayo hasta las 23:59 horas.
Para más información (saber cómo y dónde participar):

Web del Proyecto

Video del Proyecto: Llamado a escribir

RRSS:

@proyectocorreo

Email:

proyectocorreopostal@gmail.com

Shane. Alan Laad
http://www.youtube.com/watch?v=f3z_ene1G6c
El hombre que complotó contra Allende
El 15 de septiembre de 1970, indirectamente, fue uno de...
Los muertos que no pudieron ocultar
CORONAVIRUS EN CHILE   Por Jorge Scherman Filer   Durante...

Leave Your Comment