A pesar de la gran cantidad de información circulando constantemente, aún existen diversos mitos frente a las dietas veganas. Muchos continúan afirmando que la carne es necesaria para vivir debido a la desinformación. Sin embargo, esto ya no tiene porqué ser así: fundación Vegetarianos abrió la primera biblioteca vegana en Latinoamérica, dejando así más de 100 libros físicos a disposición de la comunidad plant-based, material digital de libre acceso para incentivar el desarrollo de material académico y científico y una plataforma online para buscar los títulos de recetas hasta nutrición, derechos animales y medio ambiente.

La iniciativa que llevaba casi tres años en desarrollo es una realidad: la comunidad vegana tendrá a su disposición más de 100 libros físicos para consultar y, además, libre acceso digital para subir material académico y ayudar al desarrollo futuro de contenido científico.

Este jueves 27 de febrero fundación Vegetarianos Hoy lanzó la primera biblioteca vegana de Latinoamérica que cuenta con 115 libros físicos, una plataforma web para buscar los títulos orientados a la alimentación basada en vegetales y material digital de libre acceso.

Balcón vertical

“Este proyecto significa crear un espacio único de colaboración donde podemos acercar el veganismo y sus distintas áreas a la gente. Por esta misma razón, nos preocupamos de traer libros que no necesariamente llegan a Chile para mantenernos a la vanguardia”, explicó Javiera Mayorga, Directora de Proyectos de fundación Vegetarianos Hoy.

La original iniciativa que surgió el año 2017 con la ayuda de “A Seed of Change”, busca facilitar material de lectura para la comunidad vegana, ayudando así a la gente en su transición al veganismo y acabar con los mitos alrededor de este estilo de vida. Además, la plataforma reunirá distintas tesis y material bibliográfico para que los mismos usuarios puedan desarrollar a futuro mayor contenido científico, sin mencionar que también podrán publicar material en distintos formatos académicos.

Para acceder a la biblioteca física ubicada en el centro de Santiago y que cuenta con títulos en español e inglés, basta con ser socio de fundación Vegetarianos Hoy o donar dos o más libros. En caso de ser estudiante, no es necesario cumplir con ningún requisito, solo se debe agendar previamente una visita escribiendo a bibliotecav@vegetarianoshoy.org. De esta forma, la fundación asegura la continuidad de los títulos extranjeros y más escasos, entre los que se encuentran ejemplares de recetas hasta nutrición, derechos animales y medio ambiente.

Más información en:

www.bibliotecavegana.org