Jano Letelier celebra una década de trayectoria en Sala SCD Plaza Egaña

¡Compártelo!

El destacado artista, de nutrida trayectoria nacional e internacional, celebra sus diez años de carrera con un concierto extendido e invitados especiales.
 
Blues, pop, jazz, soul, canto popular chileno y folklore latinoamericano. Así de ecléctico es el repertorio del cantante y guitarrista Alejandro “Jano” Letelier. Una variada propuesta que ha conquistado a audiencias chilenas y extranjeras a lo largo de una destacada carrera que está próxima a celebrar diez años.
Fue en su natal Chillán que Letelier comenzó su carrera, inspirado en íconos del blues como BB King y Eric Clapton. Allí grabó su primer álbum, titulado Blues acústico. Una pieza minimalista e íntima que le abrió las puertas para darse a conocer en la escena del blues y rock chileno, y que hoy es considerado una pieza fundamental de la discografía bluesera nacional.
Hoy, radicado en Santiago, Jano Letelier (34) es un importante estandarte de la escena musical nacional. Con ocho discos publicados y una intensa actividad en vivo, que lo ha llevado a recorrer todo Chile, y a girar por escenarios de Argentina y Europa, con su último disco Responsabilidad compartida.
9b9079b6-2d24-4cdc-8cfb-a531648d7887
“La guitarra y mi voz están más conectadas con el blues que nunca y creo que es algo que los chilenos hoy necesitamos. Espero sea una noche liberadora”, comentó Jano Letelier sobre su actual momento.
La invitación es para el próximo jueves 5 de marzo a las 20:30 hrs. en la Sala SCD del Mall Plaza Egaña (Larraín 5862 Mall Plaza Egaña, Local T4038, La Reina). Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Eventrid, y tienen un valor de $4.000.
Acompañando a Letelier se presentarán el bajista Álvaro Vildósola, el guitarrista Rodrigo “Ringo” Rodríguez (integrante de La Chimba y director de la Escuela de Blues de Santiago) y el baterista Jorge Quinteros (exintegrante de El Cruce). Junto a ellos, además, desfilarán destacados invitados sorpresa.
“Va a ser un concierto en el que podrán escuchar canciones de toda esta década, con invitados que son grandes hermanos y músicos increíbles que han de convertirse en referentes. La banda suena espectacular. Sin duda van a sorprenderse con el recorrido y la variedad de músicas”, finalizó.

Teatro del Puente celebra el vigésimo aniversario de “Los ojos rotos” con una exposición fotográfica y la reedición de su banda sonora
Basada en el cuento homónimo de Almudena Grandes y con...
Trump campaign calls Democratic lawsuit alleging conspiracy
I recently had the enviable task of reading nearly every...
La culpa
Hemos escuchado y también leído sobre cómo un gran número...

Leave Your Comment