Alberto Buitre

¡Compártelo!

buitre4
Alberto Buitre, escritor y periodista independiente,  especializado en análisis político y cultural. Estudié filosofía y soy diplomado en Derechos Humanos.
Ganador del Premio Nacional de Periodismo Contra la Discriminación 2009 en la categoría ‘Artículo de Opinión’, otorgado por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México, la Universidad Iberoamericana, la Fundación Manuel Buendía, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Ejerzo este oficio de manera independiente.
https://soundcloud.com/rbealvajeaudio/alberto-buitre-y-mexico
Autor de un libro solista: “Oficio Rojo” (México, 2014. Editorial Revolución. Primera Edición). Y dos libros colectivos:  ”Memoria contra el olvido. Violencia Social y de Género en Hidalgo”  (México, 2009. Instituto Nacional de Desarrollo Social, Academia Hidalguense de Derechos Humanos y Observatorio Hidalguense de Violencia Social y de Género. Primera Edición), y “Violencia de Género en México. Del silencio a las acciones colectivas”  (México 2011. Gobierno del Estado de Hidalgo. Primera Edición).
Autor de poesía en la revista “El Perro” (México), de la beca Edmundo Valadés, del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, y de cuento y ensayo literario de la revista digital Hispanic LA (Estados Unidos).
buitre55

Barrio Arte virtualmente unido por la Danza
Los espacios culturales que forman Barrio Arte esta vez se...
Chinitos en el Mercado
- Todo a cinco dólares- señala el vendedor de fruta...
Muerte de conejo por vodka (crítica)
    Novela de amor… y muerte en Colombia Recorrer...

Leave Your Comment